martes, 19 de abril de 2016

4.4. Publica una reflexión en tu e-portfolio

La tarea de esta unidad me ha permitido valora con mi grupo de trabajo cuales son las posibles alergias o intolerancias de un posible menu de un restaurante cualquiera.
En grupo hemos trabajado al respecto analizando el menú de un restaurante.
Decidimos que lo mejor que podíamos hacer era señalar con iconos cuales eran estas alergias y cuales eran las posibles intolerancias.
Este trabajo lo utilizaría en clase en la UD de los alimentos para concienciar a los alumnos de que hay muchas personas que no pueden comer muchos alimentos por problemas a nivel de alergias que les pueden producir intolerancias o incluso alergias.
Lo trabajaría desde su propio menú (el de un día cualquiera en su vida ) que tuvieran que analizar y buscar cuales serían los platos que no podría comer una persona alergica al gluten por ejemplo (habiendolo explicado antes claro está) y proponiendo otro plato que si que fuera viable para dicha personas. Se trataría por lo tanto de concienciar a los alumnos de la importancia de la alimentación y tener en cuenta otros problemas.
Respecto al apartado que hemos trabajado de los mitos, considero que es igualmente necesario trabajar los mitos más básicos con nuestros alumnos para que estos dejen de serlos. Es importante concienciar a los alumnos que hay ciertos mitos muy extendidos y que no por ello son ciertos.
Para trabajarlo les plantearía varios y les pediría que por grupos investiguen en la red acerca de ellos y después tienen que hacer una exposición al resto de grupos con el fin de que todos aprendan de todos.

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