lunes, 19 de octubre de 2015

Reflexión sobre que aprendemos

Bueno la verdad es que había oido hablar de la metodología flipped classroom pero no sabía concretamente que era.
Es por ello que el primer bloque me ha servido para aclarar dudas y conceptos sobre esta metodología y lo que supone trabajar mediante ella.
Trabajar de forma cooperativa en los foros te sirve para ver puntos de vista diferentes al tuyo propio y abrir tu mente sobre otras posibles opciones que inicialmente uno mismo podría no contemplar. Me parece muy productivo el trabajar de esta manera. Padlets también es otra actividad que me ha gustado puesto que también permite la misma opción que la tarea anterior, es decir, aprender de y con otros compañeros.
¿Qué he aprendido? Pues para empezar desconocía la taxonomía de Bloom y los tipos y subtipos de conocimiento. También desconocía la metodología del aprendizaje basado en retos y el estudio de casos y que supone e implica cada uno de ellos al igual que las características fundamentales que lo defínen.
Sabía que era o más o menos que implicaba la gamificación pero no tenía conocimiento acerca de las posiblidades que brinda y que funciones brinda así como las posibilidades que brinda al igual que los inconvenientes que puede plantear. Consiero que es básico tenerlo en cuenta en un mundo como el actual.
A la hora de buscar y guardar información de momento no he modificado mi hábito puesto que estoy probando diferentes opciones para finalmente decantarme por una de ellas; no obstante el curso aun no ha finalizado y ... ¡SEGUIMOS APRENDIENDO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario