jueves, 1 de octubre de 2015

Metodología Flipped classroom

Esta metodología es nueva para mi pero considero básico el que el alumno sea el centro, es decir me parece fundamental que el docente deje de ser el eje y centro de la actividad docente y se le de protagonismo al propio alumno, que sea el quien dirigido y teniendo como guía al docente vaya trazando su proceso de enseñanza aprendizaje.

Considero que es fundamental salir de lo cotidiano y lo repetitivo para darle un papel sobresaliente al alumno y que el se sienta con la capacidad y el poder  de construir su propio conocimiento.
Me parece muy buena idea el que el alumno previamente haya visto una serie de vídeos que le orienten sobre que es lo que se va a trabajar porque creo que así ya llevamos mucho ganado y ya el alumno sabe a lo que se va a enfrentar. Además esta metodología donde se tiene en cuenta al resto y la tecnología juega un papel fundamental creo que es  básica hoy por hoy que vivimos en un mundo cada vez más tecnologíco.
Veo también fundamental el que el alumno esté motivado y se sienta parte del proceso y considero que con esta metodología se conseguirán estos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario