jueves, 21 de marzo de 2013

Content Curador

Según definición de Dolors Reig, el content curator, también conocido como curador de contenidos o intermediario de conocimiento, “es un profesional, interno o externo, especialmente implicado con el conocimiento, y que asesorará sobre la información más relevante en el sector”. Podríamos decir que un content curator, es un “intermediario crítico del conocimiento”; es alguien que busca, agrupa y comparte de forma continua lo más relevante en su ámbito de especialización. Su objetivo fundamental es mantener la relevancia de la información que fluye libre o apoyada en herramientas concretas para la creación de entornos informacionales. En última instancia, su valor competitivo es mantener a la última a la empresa u organización para la que trabaja  en cuanto al conocimiento, que es vital para su supervivencia. El content curator es el profesional que se dedica a hacer una selección personalizada y de calidad del mejor contenido y de los mejores recursos sobre temas específicos; es el profesional que propicia un servicio tremendamente valioso para quienes buscan información de calidad online, según Reig.

 
Las características por lo tanto de un buen Content Curator serán las de ser experto en búsqueda de datos, crítico con lo que encuentra y abierto a compartir sus hallazgos con los demás.
Considero que estoy en el camino lo que sucede es que siempre tengo la sensación de que no se nada, no lo suficiente.



1 comentario:

  1. Gracias Isabel, llevo un rato dándole vueltas a esto del Conten Curator y es en tu post donde mejor lo he entendido

    ResponderEliminar